Dígito Binario – Tecnología Informática

Software + Hardware

Optimizar nuestra navegación por Internet

Posted by pilsen en abril 7, 2006

Bueno volviendo a la vida.

Esta vez voy a tratar un poco optimizar la velocidad de Internet. Más adelante voy a profundizar mas en cada programa.

Limpiar nuestra PC.

Primero siempre es recomendable librarnos de todo adware, spyware y demás que pueda ralentizar las cosas. Hay varios métodos y programas para darnos cuenta y librarnos de estos males.
Voy a recomendar dos programas bastante buenos, son pagos. El SPYWARE DOCTOR relación protección residente, escaneo y actualización, es uno de los mejores muchos que probé. Lo negativo es que su protección residente ocupa bastante memoria. A este se lo complementa con el OMNIQUAD ANTISPY, solo para escaneo, que debe quizás ser el mejor en cuanto a escaneo, detecta mucha mas basura que cualquier otro.

Optimizar conexión

Una vez librados de estos males lentificadotes. Procedemos a optimizar parámetros del registro y configuración del sistema. Para esto hay miles de programas dando vueltas, la mayoría muy mentirosos y pagos. En este caso voy a recomendar dos de los que me parecen los mejores, son totalmente gratuitos, muy completos, y te explican bien que son los cambios que estas haciendo en sus páginas oficiales, donde también se puede consultar en sus foros. Los programas son TCPOPTIMIZER, y CABLENUT. Aclaro que depende el sistema y la conexión, quizás ni se note el cambio, con estos programas por lo menos nos aseguramos que estamos configurados a la mejor optimización posible.

Elegir navegador.

En realidad el IE puede llegar a no ser tan lento, más configurándolo bien, pero por cuestiones de seguridad también (spywares, etc), no lo voy a recomendar nunca. Hay muchos navegadores, que ocupan poco espacio, son más seguros, rápidos y prácticos. OPERA ya es famoso en este área, y hace poco salio la versión 9, bastante buena, un veloz navegador en todo aspecto sin dudas para recomendar. Otro que usaba yo hace tiempo, y me resulto bastante veloz, es el K-MELEON, basado en motor Gecko el mismo que el Mozilla Firefox, navegadores con ese motor, o similares al Mozilla hay varios para probar.
El MOZILLA FIREFOX, siempre muy recomendable voy a hacer un apartado especial.
Usamos la versión 1.5 que es mas veloz que la anterior, y agregamos una extensión que se llama FASTERFOX, muy buena, viene configurada por defecto al mejor resultado aunque se puede configurar manualmente, hay que tener en cuenta que algunas de sus optimizaciones usan mucha memoria. O sino se puede optar también por el programa FIRETUNE. Otra extensión, que en realidad también es un programa individual compatible con el IE por ej, es el GOOGLE WEB ACCELERATOR, este programa es bastante bueno, producto de Google, pero todavía tiene errores a tener en cuenta, si se utiliza varias paginas pueden andar mal, sobre todo en cuanto a logueos o errores, así que esperemos pronto mejore este aspecto.

También se puede probar la nueva versión del Firefox llamada BON ECHO, que me resulto mas veloz que la 1.5, que hay que tener en cuenta que no es estable, es una versión alpha, esta en ingles y no soporta muchas extensiones, como las antes nombradas

P2P que nos hacen navegar lento

Hay varios programas de este tipo que influyen en nuestra navegación, y es cuestión de configurarlos personal y manualmente. Hay programas adicionales que pueden controlar eso. El EMULE es un caso conocido. Recomiendo usar algún mod que permita que sea mas configurable estas opciones, por ej, el completo y recomendable EMULE IONIX, que tiene un apartado para configurar a mejor bajada peor navegación o peor navegación y mejor bajada. Sino, será cuestión, dependiendo la conexión de reducir los kB/s de subida, asta que podamos navegar cómodamente. Y luego el limite de conexiones máximas, que puede estar tranquilamente en 50 y no influir en lo que estamos bajando. Otro numero igual o más importante que hay que disminuir, es el de nuevas conexiones máximas cada 5 segundos, a 10 o 5. También se puede disminuir el máximo de conexiones a medio abrir.

Acelerando la descarga con gestores.

Algo esencial si somos de bajara cosas de la Web, es un gestor de descarga, y hay varios que fuerzan la descarga fragmentando sus partes haciéndola un poco mas veloz.
Primero si usamos por ejemplo el Firefox, tenemos que bajar la extensión FLASHGOT. Luego probar con algunos de los programas de este tipo, que entre algunas muchas diferencias no hay en cuanto a velocidad. Están por ejemplo el FLASHGET, STAR DOWNLOADER, o el DOWNLOAD ACCELERATOR PLUS (ojo, algunas versiones tienen adware)

También hay que tener en cuenta, tener configurado bien nuestro sistema operativo para que en cuanto a nuestra conexión a Internet todo ande bien. Por ej, tener los últimos drivers para nuestra red, o para los que tienen Windows XP, desinstalando el QS, que solo molesta, y tiene una limita supuestamente nuestro ancho de banda, aunque yo no lo note.

Espero les haya servido

Saludos

3 comentarios to “Optimizar nuestra navegación por Internet”

  1. vladi said

    grosoooooo

    no lo tenia al omniquad, siempre use el regcleaner de jouni vuoiro o algo asi
    ese gris
    esta super, saca bastante

    y el adware no garpa?

    saluteeee
    vladi

  2. viro65 said

    sin duda excelente la orientacion que nos das .
    lo que te pediria es cuales programas son compatibles con windows vista;porque tengo ancho de banda de 600,
    pero siempre la velocidad es de 400.
    y se nota muy lento para abrir paginas ..
    el soporte me dice que tengo 600.

    gracias

  3. juan felipe said

    buea orientacion. gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.