Dígito Binario – Tecnología Informática

Software + Hardware

Mas menos memoria, para el Opera y Firefox

Posted by pilsen en marzo 26, 2007

Bueno, voy a dejar una especie de Tweaks para reducir el uso de memoria de estos dos navegadores, muy buenos navegadores y muy usados.

Por si algunos no saben Internet Explorer tiene la “ventaja” sobre cualquier otro navegador sobre Windows que este ya es parte del sistema operativo, corre al iniciarte como proceso interno del sistema, por lo que en general siempre que utilicemos un IE va a ocupar menos memoria que cualquier otro navegador.

Por lo que cualquier navegador corre con esta desventaja que no es mas que una especie de ilusión para los que no tienen conocimientos del funcionamiento, y hoy en día cualquier navegador nos ocupa unos cuantos mb.

Algunos Tips, empezando por

Mozilla Firefox 2.0

NOTA: Algunos de estos se pueden utilizar en otros navegadores basados en Gecko y Mozilla, ej – K-meleon

1- Lo primero a hacer y tener en cuenta, deshabilitar todo estilo visual, si es que lo tenemos, dejando el nativo, y tratar de no tener muchos complementos (extensiones) instalados, solo los necesarios, esto aumenta el consumo de memoria

2- Se escribe en la barra de direcciones about:config. Se busca la siguiente configuración:
browser.sessionhistory.max_total_viewers, y se cambia el valor a 0, por defecto esta en -1

Explicación: Firefox por defecto usa un caché en memoria de que almacena paginas para avanzar mas rápido usando las flechas de direcciones de navegación, esto lo hace automáticamente según la cantidad de memoria que tengamos, pero suele utilizar bastante por pagina guardada.

3- Se va nuevamente a about:config, y se agrega lo siguiente config.trim_on_minimize, y se configura el valor a “true”.
Esta es una característica que reduce el uso de la memoria cuando se minimiza el navegador.

4- Este es uno de los factores mas importantes, tiene que ver directamente con un caché de memoria de paginas visitadas, un valor alto puede hacer mas rápida la navegación, pero consumir mucha memoria.
Vamos a about:config nuevamente y buscamos el valor browser.cache.memory.capacity, y lo cambiamos según el consumo de memoria, según Mozilla un valor bajo seria 2048 para 32mb, y 4096 para 64mb y de ahí para arriba las equivalencias, o sea, vamos a poner uno de esos dos valores. Si queremos deshabilitar directamente esta opción, buscamos y cambiamos
browser.cache.memory.enable a “false” no se recomienda, pero en casos extremos de problema de memoria podemos deshabilitarlo.

5- Borrar el caché en disco o reducir su capacidad. Esto se cambia desde Herramientas -> Opciones -> Privacidad

Otras opciones que se pueden tener en cuenta es la deshabilitación de plugins.

Ahora vamos con

Opera 9.10

1- Nuevamente considerar no usar o usar lo menos posible la cantidad de “Widgets”, y deshabilitar el tema visual, en este caso Opera viene con uno por defecto, se deshabilita yendo a:

Herramientas -> Aspecto ->Nativo Windows

y luego destildar “Activar efectos especiales”. Ahí mismo se pueden deshabilitar otras cosas, por ej en la pestaña paneles destildar “Activador de paneles en margen izquierdo”.

2- Vamos a nuevamente a Herramientas -> Opciones -> Avanzado. Acá podemos desactivar unas cuantas cosas, por ej, en “Avisos” desactivar los avisos. En “Huellas” desactivar la aceptación de Huellas, En “Contenidos” desactivar determinados contenidos Web, etc.

3- En la misma ventana de opciones avanzadas vamos a “Historial” ahí mismo en caché de memoria le fijamos una cantidad pequeña, 4mb por ej, o podemos desactivarla, al igual que pasa con el Firefox, lo mismo con el uso de caché de disco.

Ahora veamos, el Opera es un navegador muy configurable, se puede configurar mas y mas fácil que el Firefox. Al igual que el Firefox dispone de un about:config, que en el Opera es opera:config, ahí van a tener muchas mas opciones, donde pueden habilitar y deshabilitar muchas mas cosas

Tengan en cuenta que cualquier programa, agregado o lo que sea que pueda acelerar nuestro navegador seguramente aumente el caché de memoria o de disco o agregue un nuevo tipo de caché, y esto aumenta el consumo de memoria

4 comentarios to “Mas menos memoria, para el Opera y Firefox”

  1. Juan Carlos said

    Estoy Usando el firefox 2.0, pero tengo un probema…. cuando inicio una sesion en una pagina web. me aparecelogeado con otro nombre, un nombre que no conozco.
    le limpio el cache y todo.. pero me sigue apareciendo la misma pagina con otro nombre de logeo…..
    dode hay que corregir esto en el firefox?.

    en el explorer funciona correctamente.

  2. pilsen said

    Hola Juan Carlos.
    Primero actualiza o asegúrate de tener la ultima versión del Firefox, la 2.0.0.3.
    Luego, cuando vos borras el caché, también borras las cookies?. asegurate de esto, yendo a Herramientas-Opciones-Privacidad. En donde dice “Datos privados”, hace click en “Configuracion”, y ahí tilda todas las opciones, y luego limpia esa información, y conta si te sigue pasando.
    Saludos

  3. vladi said

    capoooooo

    groso anda + rapido ahora

    viste q tiene lios con gmail?

    acá posteo la solucion:

    Gmail y Opera

    Friday, 4. March 2005, 16:24:44
    Gmail ha realizado nuevos cambios que ha dejado perjudicado al navegador Opera, pues inexplicablemente redirige a la versión HTML de Gmail, dejando muy limitado el acceso al correo de Google a los usuarios de Opera, ni se pueden cambiar los settings, entre otras cosas, algo que nadie le ha gustado porque no es cierto que el Opera no sea un navegador que soporte en su totalidad a Gmail, desde la versión 7.60 en el Opera va perfecto, a nuestro parecer es un grave error de programación de los diseñadores de Gmail ya que debieron haber previsto las diferencias entre las distintas versiones de este navegador.

    Lo bueno es que hay una solución, gracias a Robert Błaut se sabe una manera para que los usuarios de Opera veamos a Gmail como siempre, pues después de loguearse pongan esto en la barra de direcciones http://gmail.google.com/gmail/nocheckbrowser así evitarán la vista HTML de Gmail, para volver a ver la versión estándar y tradicional del mismo.

    Ojalá pronto Google solucione esto, porque la verdad han incomodado el acceso a Gmail a los usuarios del Opera.

    fuente:
    http://my.opera.com/Johan1982/blog/show.dml/11716

  4. pilsen said

    A mi creo que nunca me paso, o no se si me paso en alguna época pero ya hace tiempo que no mas.
    Hay varias paginas que están mal programadas y el Opera tendría que verlas bien, por eso en eso también se van a enfocar en las próximas versiones, pero como dicen, no es culpa del navegador, sino de los programadores de las paginas.
    Igual lo de Google se puede esperar alguna cosa de esas al ser muy aliado del Firefox.
    Igual si en alguna pagina pasa algo de eso, existe la opción de Identificar como EI o Firefox, o simular alguno de estos navegadores. Esto esta en las opciones de sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s