Dígito Binario – Tecnología Informática

Software + Hardware

Mad TV

Posted by pilsen en julio 2, 2007

Simple titulo, que voy a dedicar a este juego y algunas herencias modernas. El Mad TV, para muchos no figura entre los más conocidos entre juegos clásicos. El Mad TV es un juego de PC clásico, hoy un Abandonware libre, que salio año 1991 de mano de Rainbow Arts. Hoy en día es un juego de culto en Europa, pero en otras partes del mundo, paso bastante desapercibido. Es uno de los pocos juegos clásicos que enfoco en simular la tarea de administrar un canal de TV, de eso se trata el juego, un juego de estrategia y simulación con un estilo sumamente original.

El Mad TV logro simular algo que convive con la mayoría de la gente, una idea simple, y el sueño quizás de muchos, manejar un canal de TV. A diferencia de otros juegos, el objetivo no es llegar a un tope de dinero o de audiencia, el objetivo es conquistar a una chica, una conductora de TV, de la cual el protagonista se enamora, y así comienza el juego, mediante un accidente terminaremos manejando un canal de TV y competiendo con otras dos cadenas. Buenos gráficos para la época, de esos que prosperan con el tiempo, buena música, idea simple, fácil de jugar, muchos toques de humor que lo hacen más entretenido, varios detalles que nos permiten hasta hacer trampas, todo esto y mucho mas en 800kb de un juego para recomendar siempre.

El juego originalmente esta en alemán e ingles, pero se consigue en español, pudiendo ser traducible con un editor hexa, bueno, así lo hacia yo en las viejas épocas.

El juego tiene modalidades de fácil a difícil, y detalles que van, desde pasar películas, comprar satélites, hasta armar nuestros propios shows y series para TV.

Hay un truco famoso dando vueltas por ahí que permite llenarnos de plata, pero yo les diría que jueguen bien, no es difícil y es entretenido, el objetivo es conquistar a Betty comprándole regalos.

Este juego se puede bajar en ingles en esta pagina y en español se puede encontrar esta otra, entre varias.

El mismo año salio otro clásico con la misma temática, pero mucho menos dinámico y algo mas complejo, el TV Mogul (conocido también como Prime Time), también con toques de humor y no esta disponible en español, también lo pueden bajar de esta pagina.

El Mad TV 2, salio 6 años después, con mejoras en sonido y gráficos, ocupando bastante mas, pero solo salio en alemán y no repercutió como el primero, con su idea original.

Hoy en día podemos encontrarnos con el mobileTV, un clon del Mad TV de código abierto para celulares.

Tenemos también un proyecto en español el LuxeTV, que quedo descontinuado ya hace tiempo, acá tenemos la página pero no anda la descarga.

El TV Giant, es una remake alemana de este juego, esta mas actualizada, hay varios tipos de descargas en la pagina que incluyen a demás de las variables del juego, editores y traducciones, aunque estas ultimas algo pobres. El juego es muy similar al Mad TV, corre bajo Windows, tiene algunas mejoras no solo a gráficos y demás, sino en cuanto a la funcionalidad, principalmente agregando más posibilidades en el manejo de nuestro canal de TV.

Otro juego similar es el TV Tycoon, otro proyecto por desgracia inconcluso

Y finalmente el mas reciente, el TV Giant, diferente al anterior, salio recientemente en el mes de junio de este año, diferente al Mad TV pero con la esencia y herencia del mismo, ya con todo el modernismo y gráficos 3D, ahi en su página oficial tienen mas info.

3 comentarios to “Mad TV”

  1. amador said

    el mad tv fue uno de los juegos que más me viciaron. muy guapo! No sabía que luego salió la segunda parte…
    saludos

  2. Capuccino_adicto said

    este para mi fue uno de los mejores juegos, y si las leyes lo permitieran mejoraria mucho si es desarrollado bajo licencias open source, ya que los videos de las peliculas y comerciales ya son facilmente emulables con los de youtube, los espectadores, las formas de los ingresos en fin todo podria ser facilmente mejorado,
    fue un juego muy adictivo y me pase horas en el sobre todo me emocionaba cuando podia adquirir eventos como el aterrizaje en marte el super bowl o cuando producia series propias.
    a veces me hacia bolas con los personajes pero era divertido.

  3. Joa said

    me ha encantado el artículo, este juego me encantó (y me encanta aún) y le haces uns eguimiento a sus secuelas genial.
    Te felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: