Dígito Binario – Tecnología Informática

Software + Hardware

Como ocultar una carpeta de Windows

Posted by pilsen en julio 10, 2007

Bueno, ahora voy a explicar como ocultar una carpeta de Windows, o hacerla invisible, sin ninguna modificación rara en el registro, ni ningún programa adicional. Algo aplicable a cualquier Windows XP.

Lo voy a dividir en dos partes, ya que son dos cosas diferentes, y al complementarlas es mejor.

La primera, la más simple.

Nosotros cuando estamos navegando en alguna carpeta vemos que tenemos un menú arriba “Herramientas“, ingresamos ahí, y vamos a la solapa “Ver“.

Por defecto el Windows no muestra los archivos y carpetas ocultos, que por defecto tenemos varios de estos perteneciente al sistemas.

Entonces en esa solapa Ver, vamos a marcar “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos“, y damos a aceptar.

Ahora, creemos una carpeta de prueba, hagamos click derecho sobre ella, última opción del menú contextual “Propiedades“, y tildemos la opción de Atributo “Oculto“, le damos a aceptar y vemos que esa carpeta se ve de forma “transparente”, así se ven las carpetas ocultas, lo mismo se puede hacer con algún archivo. Luego para que no sea mas visible, volvemos a hacer el paso anterior, pero vamos lógicamente a “No mostrar archivos ni carpetas ocultos“.

La siguiente técnica es así sobre una carpeta de prueba que creemos, vamos de vuelta a las propiedades de carpeta, y en el nombre, borramos el que le hallamos puesto y manteniendo apretada la tecla Alt presionamos 0160, tiene que dejar un espacio en blanco en el nombre. Luego, vamos a la ultima solapa, “Personalizar” y hacemos click en “Cambiar icono…” y ahí navegando sobre los iconos que hay por defecto en el archivo “SHELL32.dll“, seleccionamos uno de los que son todos blancos, que parecen vacíos, le damos a aceptar y listo.

Con esto le damos un nombre vacío a la carpeta, y el icono pasaría a ser todo blanco igual que el fondo, haciéndolo invisible, si esto lo combinamos con el atributo oculto anterior, tenemos una buena opción sin usar nada raro para ocultar una carpeta bajo Windows XP, teniendo la ventaja que en cualquier maquina lo vamos a poder hacer también.

2 comentarios to “Como ocultar una carpeta de Windows”

  1. hackers said

    SI funciona…. Gracias

  2. jesus manuel said

    como puedo borrar la carpeta oculta ya que no la e podido borras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: