Dígito Binario – Tecnología Informática

Software + Hardware

Como comprimir un AVI

Posted by pilsen en julio 22, 2007

Muchas veces la mayoría nos habremos topado con un archivo de video, que al querer copiarlo en un cd vemos que ocupa mas de 702mb, y quizás por poca diferencia no lo podemos copiar a cd, y solo si disponemos de grabadora de DVD tenemos que acudir a ella.

Ciertamente hay varios muchos programas para comprimir películas y pasarlas entre formatos, el formato mas común en que podemos encontrar películas es el .AVI, y les voy a pasar una info para que puedan comprimir estos archivos de manera fácil.

Un programa bueno y gratuito con el que se puede hacer esto (y mucho más) es el VirtualDub, del cual existen varios buenos Mods, como el VirtualDubMod y el NanDub. El tema es que todos estos programas quizás sea toda una historia lo que hay que configurar para hacer algo tan simple como comprimir un .AVI.

Existe un programa gratuito llamado AviReComp, que utiliza el VirtualDubMod, también el AviSynth (programa para edición de video mediante scripts) y el codec Xvid.

Con este programa podemos comprimir un .AVI de manera muy fácil, también cambiar la resolución del video, o pegarle un subtitulo y demás.

En la pantalla principal del programa solo tenemos que elegir el archivo y el destino, el tamaño, que por defecto tiene unos predeterminados pero se lo podemos poner manualmente, y en la ultima solapa agregarlo a la lista de trabajo y comenzarla.

Recomiendo en las opciones de programa ponerlo como prioridad alta, y en el caso de que el archivo le indiquemos un tamaño y no lo comprima suficiente, ir bajando el tamaño que indiquemos manualmente hasta que se comprima lo suficiente.

El programa esta, entre otros idiomas, en español. Un programa simple, pero bastante útil y práctico.

10 comentarios to “Como comprimir un AVI”

  1. vladi said

    otro groso y rapido para comprimi un avi es el dr divx q tambien te dice a cuanto tamaño te va a quedar el cd final.

    y el mas pro es el canopus procoder, q te convierte al formato q vos quieras!!!

    eso si, ya se adonde dice en cuanto te va a quedar el cd. no hay un lugar especifico de el tamaño final, pero eligiendo la cantidad de kbytes x seg, y sabiendo cuantos segundos dura tu video, lo mulitplicas y sacas cuantos kbytes te va a pesar el video!

    algo importante a tener en cuenta y no confundir, es q AVI es una extension, un tipo de formato de video, y que este formato puede O NO tener compresion.

    sin compresion, un avi suele pesar 2gb x minuto… fuaaaa

    x eso esta lleno de tipos de compresiones,,,

    lo confuso es q aunque este comprimido, conserva la extension – a diferencia de los archivos de audio que uno sin compresion es .wav y uno con -x ej- usando compresor mp3, la extension cambia a mp3 (mas facil de reconocer a simple vista)

    creo q en esto le pifiaron en el video, y confunde q comprimido o no, siempre son avis..!

    y en video encima hay muchoas mas tipos de compresores en uso!

    bueno les recomiendo este sitio es de lejos EL MAS COMPLETOOOOOOO:

    http://spanish.doom9.org/

  2. pilsen said

    el drdivx y el guardian knot los usaba antes que este, pero ambos me comprimían mal los videos luego se veía mal la imagen. Hasta que probé este.
    Me gusta mas recomendar algún programa bueno y simple, y sobre todo gratuitos.
    El canopus esta mas enfocado a la conversión de formatos, es más liero como vos comentas. Lo de los formatos es como vos decís.
    En mi caso, todo video de extensión avi en este prog me anduvo perfecto, el único problema que a veces no comprime lo suficiente como lo indicado y hay que agrandar el margen, como explico al final.
    Y sobre conversión de formatos luego puedo hacer otro post.
    Y capaz vos puedas ayudar vlas que la tenes mas clara que yo con eso.

  3. […] Visto en: Dígito Binario […]

  4. […] Visto en: Dígito Binario […]

  5. […] Visto en: Dígito Binario […]

  6. Albeto said

    hola gente como estan? tengo el siguiente problema, a ver si me pueden orientar. Cuando capturo imagenes desde mi filmadora lo hago en formato avi, claro esto para poder editarlo porque tiene muy buena resolución ahora viene el problema? (edito esas imagenes) y cuando quiero grabarlas en un DVD, resulta que tengo que buscar un formato mas liviano como (MPEG1o2) perdiendo obviamente calidad de imagen, para que entre en un DVD standar (4.7GB), la pregunta es? como hacen algunos muchachos para meter hasta 2 peliculas de 700 MB c/u en buena calidad? (avi la mayoria de los casos)

  7. RUBEN said

    HOLA a todos!! bueno la verdad ya no se que hacer vivo bajando programas y programas para convertir una maldita pelicula que baje del ares y de formato .avi
    estoy cansado y no puedo grabarla en el maldito nero burning/nero vision/nero express donde carajo sea…………………….!!!!!!!111haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa malditos formatoss los odiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
    todo el mundo dice que es facil que bajes tal programa pero estoy leyendo semanas foros en donde dicen que tal programa es bueno, busco pero no logro mi propicito de ver la puta pelicula en maldito dvd del orto.!!!
    perdon no es con ustedes es mi descarga jajajaja!!! bueno por fa necesito alguine help meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee plece!!!!!!!!!! haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gracias de onda!!!!!!!!!!

  8. MOCCATA said

    Una preguntota. Tenemos un video de dos horas que importamos en el Pinnacle Studio Ultimate 12, el cliente que se lo convirtamos a avi para pasarlo a un usb, pero al exportarlo en Avi, Pantalla Completa DV me sale un archivo de 26 gb!!!!! y al comprimirlo con zip sigue pesando 21 gb.
    Al reducir la calidad del video sale un archivo decente de 3gb. Hay manera de convertirlo en un archivo no mayor de 4gb sin que pierda calidad??

  9. ALBA said

    TENGO UN VIDEO Q NO LO PUEDO ENVIAR POR HOTMAIL PORQUE SOLO SE PUEDE ENVIAR 10 MB Y EL MIO ESTA EN FORMATO .AVI Y TIENE COMO 50 MB, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA COMPRIMIRLO, BAJARLE LA RESOLUCION O ALGO? POR FAVOR!
    MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: