Dígito Binario – Tecnología Informática

Software + Hardware

DVD Blue Ray el formato ganador

Posted by pilsen en febrero 25, 2008

En los últimos años, comenzó una batalla respecto al futuro formato que reemplazara a los DVD de hoy en día. Si bien hay muchas tecnologías logradas, las que se disputaban eran el HD-DVD de Toshiba y el Blue Ray DVD de Sony. La principal características y ventajas, eran que el formato de Toshiba, si bien deponía de menor capacidad de almacenamiento, tenía menor costo de fabricación, y el Blue Ray, mucho mayor capacidad de almacenamiento. Muchas compañías de la industria informática y del cine, se puso de un lado y del otro lado de los contrincantes, y las mismas compañías nunca llegaron a un acuerdo. Finalmente el formato de Sony fue el ganador, con ayuda obvia de su Playstation y las industrias que lo apoyaban.

Desde ya llegaron a fabricarse unidades de reproducción y grabación en ambos formatos, pero de ahora en más será solo Blue Ray, Toshiba abandono su HD-DVD. El DVD Blue Ray, tiene capacidades de hasta 50gb

Si quieren chusmear mas sobre esta tecnología, que ya estarán muchos al tanto, en wikipedia ya existe un completo articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: